5 señales que indican que tu hijo es impulsivo. Colaboración con Guiainfantil.com
A medida que el niño crece, va ganando autonomía y es capaz de guiarse por lo que él quiere y no por lo que desean los demás, puede gestionar la frustración, y se puede razonar con él.
Sin embargo, algunos niños tienen problemas para autocontrolarse y son demasiado impulsivos en su vida diaria. Pero, ¿cómo saber si el niño es impulsivo?
Claves que indican que el niño es impulsivo
1- Cuando está enfadado no es capaz de calmarse: podemos utilizar la regla del minuto, un minuto por edad. Si por ejemplo, el niño tiene 5 años y después de 5 minutos no ha sido capaz de calmarse, es un indicativo de su impulsividad.
2- No es capaz de respetar las reglas de un juego: a partir de los 6 años, los niños ya son capaces de seguir las instrucciones y las pautas de un juego, si por el contrario, intenta imponer su opinión a toda costa, monta rabietas si pierde, se salta las normas o quiere hacer trampas.3- Cuando quiere algo, no razona: si el niño desea algo y en ese momento no lo puede tener o no se lo queremos dar y monta una rabieta para lograrlo y además, esta es desproporcionada para el asunto en cuestión, tanto en la intensidad, como en la duración.
4- Protesta en exceso: si le pedimos algo que no entraba en sus planes y protesta en exceso e incluso llega a gritar o llorar, nos indica que el niño es impulsivo.
5- No sabe esperar: podemos observarle cuando juega. Si, por ejemplo, está con la consola o la tablet y al comenzar el juego no puede esperar a leer las letras que salen o a conocer las instrucciones y comienza a apretar todos los botones con ansia porque necesita comenzar el juego cuanto antes, nos da una pista.
Vídeo para aprender a manejar la impulsividad de los niños
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir