La Comunicación con nuestros hijos (XI)

¡Comparte el artículo!

FRASES A EVITAR

 
-«Cuando lleguemos a casa te vas a enterar / Cuando se entere tu padre te vas a enterar»

Consecuencias: Con frases de este tipo el niño puede percibir poca autoridad en la madre, que tiene que recurrir a una segunda persona. Los niños necesitan que sus padres sean por si mismos fuentes de autoridad para sentirse seguros.

 Alternativa: Las consecuencias de la conducta tienen que ser inmediatas, y ya hemos hablado que lo mejor funciona es la extinción, cuando te estás portando así yo te hago caso, pues con las amenazas el niño sigue consiguiendo la atención del adulto.

 
-«¡Aparta, estoy harta de que estés siempre pegado a mí!»

Consecuencias: El niño lo puede vivir como un rechazo, una falta de cariño, lo que puede aumentar su inseguridad.

 Alternativa: Ahora mamá o papá esta haciendo la comida, y hasta que termine tú tienes que jugar solito. Cuando mamá o papá termine te irá a buscar y haremos algo juntos.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Educación, Niños
Aprender a hablar en público desde niños: beneficios para la autoestima, la confianza y la gestión emocional
Bienestar emocional
Salud mental: por qué hablar más no basta y necesitamos aprender a cuidarla
Crianza y familia
¿Dejar ganar siempre a los niños para que no se frustren? Por qué aprender a perder también es importante
Bienestar emocional
Ya estamos en octubre: ¿por qué seguimos agotados?
Bienestar emocional
¿Tus objetivos de enero siguen teniendo sentido?”
Pareja
¿Por qué algunas parejas discuten más después de las vacaciones? Claves para entenderlo y gestionarlo

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.