Una jornada para hablar, comprender y prevenir el suicidio en Salamanca.

¡Comparte el artículo!

Una jornada para hablar, comprender y prevenir el suicidio en Salamanca.

Tribuna Grupo organiza el 3 de diciembre un encuentro abierto al público con expertas en psicología y prevención que se celebrará en el Ayuntamiento de la ciudad.

El próximo 3 de diciembre se celebrará en el Ayuntamiento de Salamanca la jornada ‘Salud Mental y Prevención del Suicidio’, organizada por Tribuna Grupo con el propósito de sensibilizar, informar y ofrecer recursos ante una de las principales problemáticas de salud pública de la actualidad.

La jornada contará con la participación de Emi Caídas, fundadora y presidenta de la Asociación Hablemos para la prevención y posvención del suicidio, una entidad nacida en Ávila con el objetivo de «ayudar a las personas que se acercan a nosotros». Entre sus principales iniciativas destacan los Grupos de Apoyo Mutuo (GAM), espacios donde supervivientes -personas que han perdido a un ser querido por suicidio-, sobrevivientes -personas que han tenido ideación autolítica o han intentado llevarla a cabo- y profesionales de la psicología comparten emociones y experiencias en un entorno seguro, sin juicios.

Jornada en Salamanca para hablar, comprender y prevenir el suicidio.

También participará la psicóloga Silvia Álava, doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid y profesional con más de 23 años de experiencia. Directora del Centro de Psicología Álava Reyes y directora de formación en Apertia Consulting, es autora de obras como ‘Queremos Hijos Felices’, ‘Queremos que crezcan felices’, ‘¿Por qué no soy feliz?’ y coautora de diversos libros sobre inteligencia emocional, educación consciente y bienestar.

Es un foro informativo que se plantea como un espacio de reflexión y aprendizaje dirigido a profesionales, familias, docentes, jóvenes y cualquier persona interesada en comprender mejor la salud mental y la prevención del suicidio

La asistencia será libre hasta completar aforo, aunque se ruega confirmación en eventos@tribunagrupo.com. El acto podrá seguirse también en streaming a través de todas las plataformas y redes sociales de Tribuna.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Niños
Cómo ir recuperando los horarios de sueño de los niños después de las vacaciones
Bienestar emocional
¿Estresado/a en la toalla? Por qué nos cuesta tanto desconectar en vacaciones y cómo solucionarlo.
Niños, Educación
¿Cómo ayudar a los niños a ganar autonomía y confianza?: riesgos controlados
Padres, Niños
Vacaciones escolares: ¿Qué podemos hacer para que las vacaciones sean beneficiosas para los niños?
Bienestar emocional
¿Cómo cuidar de alguien sin olvidarte de ti? El desgaste emocional de cuidar a un familiar
Educación
¿Cómo detectar las dificultades de aprendizaje en los niños y cómo ayudarles?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.