¿Te atreves a ir sin mascarilla? Afronta el síndrome de la cara vacía y sigue estos consejos si realmente te cuesta

¡Comparte el artículo!


Desde este miércoles 20 de abril ya no es obligatorio llevar la mascarilla en los espacios cerrados, salvo en determinadas excepciones como centros o establecimientos sanitarios, en el transporte público, o si vamos a visitar a una persona vulnerable, por ejemplo.    

Nos costó en su día ponernos la mascarilla todo el rato y allá donde fuéramos, pero ahora, si lo pensamos bien, es probable que nos cueste también el quitárnosla, quizás por miedo, pero también por inseguridad, algo que se está constatando especialmente entre los más jóvenes.

¿Te atreves a ir sin mascarilla? Afronta el síndrome de la cara vacía y sigue estos consejos si realmente te cuesta


Silvia Álava es psicóloga sanitaria y directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes (Madrid) y le preguntamos en Infosalus si es normal que haya personas a las que les pueda costar quitarse la mascarilla en este nuevo escenario: «Es completamente lógico y normal que ahora nos cueste quitarnos mascarillas porque llevamos dos años recibiendo el mensaje de que hay que llevarla y es lo que frena y nos puede librar del contagio de COVID-19, y ahora el mensaje cambia».

Leer más en: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-te-atreves-ir-mascarilla-afronta-sindrome-cara-vacia-sigue-consejos-si-realmente-te-cuesta-20220421083451.html





TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Bienestar emocional
¿Puede el dinero evitar los conflictos familiares? La Psicología nos dice que no.
Psicología, Colaboraciones
¿Por qué todos recordamos dónde estábamos cuando España ganó el Mundial… o una Eurocopa?
Bienestar emocional
El arte de decir «no»: cómo poner límites sin sentir culpa y cuidar tu bienestar emocional
Bienestar emocional, Psicología, Salud
Olas de calor y salud mental: cómo afectan las altas temperaturas al cerebro, las emociones y el rendimiento cognitivo
Bienestar emocional
Compartir emociones positivas es una poderosa herramienta contra el estrés
Niños, Padres
El juego libre es una necesidad del desarrollo, no un lujo.

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.