Estas 5 señales pueden delatar que tu hijo es víctima de bullying. Colaboración con Uno Tv de México

¡Comparte el artículo!

El bullying o acoso escolar es un fenómeno que afecta a niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas de todo el mundo; tan sólo en México se estima que el 60% de los suicidios infantiles son motivados por esta causa, que los menores sufren dentro y fuera del colegio.

De acuerdo con la psicóloga Silvia Álava, los padres de familia deben saber identificar en qué momento deja de ser una simple pelea entre compañeros y pasa a tratarse de un acoso constante e intimidatorio ejercido sobre una víctima.

El bullying puede ser verbal e incluso físico, y muchas veces puede pasar desapercibido por los profesores o padres de familia. Hay muchas maneras de detectar el momento en el que un niño o adolescente es víctima de acoso.

acoso-escolar

Cinco síntomas que delatan que tu hijo puede ser víctima de acoso escolar:

  1. Cambios de comportamiento.
  2. Trastorno del sueño.
  3. Cambios en hábitos alimenticios.
  4. Negativa de ir a la escuela.
  5. Cambios en el rendimiento escolar.

De acuerdo con la especialista, la comunicación entre padres e hijos debe ser abierta y constante, para dar seguridad al menor de poder expresar si es víctima de este tipo de acoso y tomar cartas en el asunto.

FUENTE: unotv.com

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Educación, Niños
Aprender a hablar en público desde niños: beneficios para la autoestima, la confianza y la gestión emocional
Bienestar emocional
Salud mental: por qué hablar más no basta y necesitamos aprender a cuidarla
Crianza y familia
¿Dejar ganar siempre a los niños para que no se frustren? Por qué aprender a perder también es importante
Bienestar emocional
Ya estamos en octubre: ¿por qué seguimos agotados?
Bienestar emocional
¿Tus objetivos de enero siguen teniendo sentido?”
Pareja
¿Por qué algunas parejas discuten más después de las vacaciones? Claves para entenderlo y gestionarlo

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.