Primer Congreso de la Felicidad (XII)

¡Comparte el artículo!

 width=El padre Ángel García, presidente y fundador de la ONG Mensajeros por la paz, premio Príncipe de Asturias de la Concordia;  nos ha contado en su conferencia «El Espectáculo de la vida», cómo en las experiencias más extremas puede surgir un brote de felicidad en medio del dolor, y nos ha lanzado las siguientes ideas que aquí os recojo para que reflexionemos sobre ellas:

  • La felicidad está en querer y dejarse querer.
  • La vida hay que disfrutarla y compartirla.
  • Mientras haya solidaridad hay esperanza para la felicidad.

Y pensemos: Un niño sonríe una media de 300 veces al día, y un adulto, solo 4 veces, ¿hacemos algo para incrementar nuestra media?

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Educación, Niños
Aprender a hablar en público desde niños: beneficios para la autoestima, la confianza y la gestión emocional
Bienestar emocional
Salud mental: por qué hablar más no basta y necesitamos aprender a cuidarla
Crianza y familia
¿Dejar ganar siempre a los niños para que no se frustren? Por qué aprender a perder también es importante
Bienestar emocional
Ya estamos en octubre: ¿por qué seguimos agotados?
Bienestar emocional
¿Tus objetivos de enero siguen teniendo sentido?”
Pareja
¿Por qué algunas parejas discuten más después de las vacaciones? Claves para entenderlo y gestionarlo

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.