Primer Congreso Internacional de la Felicidad de Coca-Cola en Madrid (VI)

¡Comparte el artículo!

 width=Ponencia de Luís Albera: filósofo, poeta y psicólogo, coordinador del departamento de psicología de la UNED en Pamplona, nos habló sobre “ Ser feliz en la cotidianidad”.

Luís propuso tres sábios ingredientes para lograr la felicidad:

  • Vivir el presente con intensidad.
  • Reirnos de nosotros mismos y de nuestros errores, esto implica aceptar nuestra vida, a nosotros mismos y nuestra relación con los demás.
  • Compartir la verdad: hay que saber que pueden haber otros puntos de vista diferentes al nuestro y a los que hay que respetar.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Educación, Niños
Aprender a hablar en público desde niños: beneficios para la autoestima, la confianza y la gestión emocional
Bienestar emocional
Salud mental: por qué hablar más no basta y necesitamos aprender a cuidarla
Crianza y familia
¿Dejar ganar siempre a los niños para que no se frustren? Por qué aprender a perder también es importante
Bienestar emocional
Ya estamos en octubre: ¿por qué seguimos agotados?
Bienestar emocional
¿Tus objetivos de enero siguen teniendo sentido?”
Pareja
¿Por qué algunas parejas discuten más después de las vacaciones? Claves para entenderlo y gestionarlo

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.