Lo bueno (y lo malo) de estudiar en el extranjero (VI)

¡Comparte el artículo!

 width=¿Es conveniente que haya salido antes (veranos fuera, campamentos…) antes de mandarlo tanto tiempo?

Sí. Si el adolescente ya ha salido previamente, y está acostumbrado a pasar tiempo fuera de casa no solo le será más fácil adaptarse al cambio, si no que irá con menos miedo. Si pudiera haber pasado antes un verano o un mes en el extranjero para que conozca la experiencia sería perfecto. Otra cosa que le puede ayudar es haber realizado intercambios cortos con estudiantes de otros países.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Niños
Cómo ir recuperando los horarios de sueño de los niños después de las vacaciones
Bienestar emocional
¿Estresado/a en la toalla? Por qué nos cuesta tanto desconectar en vacaciones y cómo solucionarlo.
Niños, Educación
¿Cómo ayudar a los niños a ganar autonomía y confianza?: riesgos controlados
Padres, Niños
Vacaciones escolares: ¿Qué podemos hacer para que las vacaciones sean beneficiosas para los niños?
Bienestar emocional
¿Cómo cuidar de alguien sin olvidarte de ti? El desgaste emocional de cuidar a un familiar
Educación
¿Cómo detectar las dificultades de aprendizaje en los niños y cómo ayudarles?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.