La Comunicación con nuestros hijos (V)

¡Comparte el artículo!

 width=Lo mejor apara evitar que se nos escapen frases de las que luego nos arrepentimos es utilizar la extinción.

Le diremos al  niño que mientras se esté portando así, no queremos estar con él (hasta que deje de llorar, de chillar o de patalear). De esta forma el niño entenderá que así no va a llamar nuestra atención, y no entraremos en su provocación.

 FRASES A EVITAR

 – Eres malo.

Consecuencias: No cometamos el error de “etiquetar” a los niños, como si el ser malo fuese algo inherente en el niño y que no se puede cambiar, de esta forma sólo conseguiremos que el niño se habitúe al adjetivo y que lo viva como “yo soy así, y por tanto no lo voy a cambiar”.

 Alternativa: Te estás portando mal, porque no estás obedeciendo, estás gritando… se trata de focalizar más hacia lo que está haciendo mal el niño, no caer en generalidades ni etiquetas.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Niños, Psicología
Niños que juegan solos: consecuencias emocionales y claves para fomentar el juego compartido
Adolescentes, Colaboraciones, Padres
¿Más tecnología = más desarrollo? No exactamente…
Colaboraciones
Soledad y Reinvención a los 60: Guía para Transformar el Vacío en Conexión Emocional
Salud
¿Tu felicidad depende de un «like»? El peligro de buscar la aprobación en las redes sociales
Psicología
¿Sabías que la creatividad no aparece cuando más la forzamos… sino cuando mejor estamos?
Psicología, Madres, Padres
¿Cuidar… hasta agotarse?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.