10 lecciones que aprendes de tú hijo

¡Comparte el artículo!

 width=De nuevo este mes de agosto, he tenido el placer de colaborar con Beatriz García, de la revista La Guía del Niño sobre las cosas que podemos aprender de nuestros hijos: en ocasiones se nos olvida, y es verdad que observando a nuestros hijos, podemos aprender muchas cosas sobre ellos y de ellos.

 Durante  esta semana resolveremos las principales dudas que pueden surgir de este tema. No obstante, os invito a leer el reportaje completo que podéis encontrar en la revista de este mes.

 ¿Cuáles son esas pequeñas grandes virtudes que deberíamos aprender de nuestros hijos?

 La primera de todo, LA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN.  En esto los niños nos suelen ganar por goleada, saben qué hacer para conseguir sus objetivos y cómo hacerlo, porque previamente han observado  a sus padres y ya saben cómo van a reaccionar.

 Otra virtud de los niños, es la PERSEVERANCIA.  Cuando tienen claro lo que quieren, luchan por ello, hasta límites que a veces hace que los padres se desesperen. Pero eso no justifica que cedamos en algo que previamente se ha dicho que no, para que el niño se calle.

 La sinceridad es también algo que podemos aprender de los niños.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Educación, Niños
Aprender a hablar en público desde niños: beneficios para la autoestima, la confianza y la gestión emocional
Bienestar emocional
Salud mental: por qué hablar más no basta y necesitamos aprender a cuidarla
Crianza y familia
¿Dejar ganar siempre a los niños para que no se frustren? Por qué aprender a perder también es importante
Bienestar emocional
Ya estamos en octubre: ¿por qué seguimos agotados?
Bienestar emocional
¿Tus objetivos de enero siguen teniendo sentido?”
Pareja
¿Por qué algunas parejas discuten más después de las vacaciones? Claves para entenderlo y gestionarlo

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.