Vídeo: Aprendiendo a Gestionar la Incertidumbre
Vivimos un momento en el que las cosas ya no son como eran. La situación va cambiando cada día y a tal velocidad, que no somos capaces de asimilar tanta variabilidad y eso es algo que nos genera mucha incertidumbre.
Es cierto que, aunque existen muchas diferencias individuales, y que, según nuestros factores de personalidad, no todos tenemos la misma necesidad de control, en general, nos gusta tener las cosas controladas, por lo menos las que atañen a nuestra vida diaria, dado que influye directamente en nuestra planificación de vida.
Cosas tan básicas como ¿qué voy a hacer el fin de semana? O ¿puedo hacerme una escapada en un puente? Se han visto alteradas, primero, porque nadie sabe que se podrá hacer ni en que condiciones.
Cuando empezamos a dar vueltas a todas estas cuestiones, más nos quedamos enganchados y atrapados. Nuestra energía es limitada, en ocasiones tenemos épocas con más energía y otra de menos, pero siempre es limitada. No la malgastes dándole vueltas a lo que no sabemos cómo va a ser. Además, lo más probable es que nos genere frustración, porque no tenemos las respuestas, enfado, porque no nos gusta y tristeza porque echamos de menos lo que teníamos.
El gran reto de aprender a vivir el presente, aquí y ahora, siendo conscientes de dónde estamos, de qué hacemos en cada momento, y aunque es cierto que los humanos no podemos vivir sin ilusiones, no podemos poner fecha a nuestros proyectos a largo plazo, a esos viajes programados, a las celebraciones familiares… pero sí confiar que volverán y poner nuestro foco en el presente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir