#Podcast y #Vídeo¿Es bueno ayudar a los niños a hacer los deberes? Colaboración con Aprendemos Juntos

¡Comparte el artículo!

Firmes defensores de la autonomía de los niños, reclamamos el derecho al error en el aprendizaje y la superación de miedos y desafíos. Entre otros temas, explicamos por qué los padres deberían limitar su participación en los deberes de los niños, cómo afrontar la ansiedad ante un examen o evitar la sobreprotección. Además, proporcionamos las claves para que los niños desarrollen relaciones basadas en la confianza y la igualdad, así como el rechazo a conductas machistas.

https://www.ivoox.com/player_ej_28351462_6_1.html

También puedes ver el vídeo:

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Niños, Psicología
Niños que juegan solos: consecuencias emocionales y claves para fomentar el juego compartido
Adolescentes, Colaboraciones, Padres
¿Más tecnología = más desarrollo? No exactamente…
Colaboraciones
Soledad y Reinvención a los 60: Guía para Transformar el Vacío en Conexión Emocional
Salud
¿Tu felicidad depende de un «like»? El peligro de buscar la aprobación en las redes sociales
Psicología
¿Sabías que la creatividad no aparece cuando más la forzamos… sino cuando mejor estamos?
Psicología, Madres, Padres
¿Cuidar… hasta agotarse?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.