¿Tenemos que perdonar siempre? ¿Podemos perdonar una infidelidad?

¡Comparte el artículo!

En esta ocasión hablamos del perdón. A veces cómo cuesta perdonar… ¿Hay que perdonar siempre? ¿Perdonar implica reconciliarse? ¿Hay que perdonar, aunque el/la otro/a no esté arrepentido/a? ¿Todo se puede perdonar?

Perdonar no siempre significa que la relación vaya a ser la misma o que vayamos a eliminar todas las consecuencias. Se perdona por sentirnos mejor y por intentar olvidar.

Perdonar implica elegir la libertad, no nos dejamos llevar por las malas sensaciones, aunque no siempre implica que volvamos a tener la misma relación.

«Todo el tiempo que le estás dando a un mal amor se lo estás quitando a un buen amor»

#hablamos #perdón #perdonar #psicología #emociones #relaciones #padres #hijos #consejos #personas #preguntas #respuestas #perdonarsiempre #infidelidad #reconciliarse #confianza #arrepentido #arrepentimiento #significado #relación #consecuencias #perdona por #sentirnos #sentimientos #olvidar #perdonar #implicación #elegir #libertad #dejarnosllevar #malassensaciones #implica #relación #tiempo #amor #buenamor

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Estudios
Deberes: Si le dices a tu hijo, ‘tenemos examen’, lo que tenemos es un problema
Adolescentes, Padres, Psicología
Qué hacer cuando salen las notas de la EBAU: una guía psicológica para familias y estudiantes
Niños
Divorcio con hijos: consejos y líneas rojas
Adolescentes, Psicología, Vídeo
Cómo afrontar la EVAU con menos ansiedad: claves psicológicas para estudiantes y familias
Bienestar emocional
Soledad funcional: por qué podemos estar rodeados de gente y sentirnos solos
Bienestar emocional
¿Cómo puedo resultar más interesante en las conversaciones sociales?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.