¿Cómo evitar los despistes provocados por la multitarea?

¡Comparte el artículo!

Vamos corriendo a todos los lados haciendo una tarea al mismo tiempo que estamos pensando en las tres siguientes, lo que provoca que en muchas ocasiones nuestra atención disminuya llegando a provocar situaciones muy peligrosas son consecuencias incluso fatales.

¿Cómo podemos mejorar nuestra atención? Te lo cuenta en esta entrevista para el programa «Ya es mediodía» de Tele5

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Crianza y familia
Día Internacional de la Familia: cómo gestionar los celos y las peleas entre hermanos desde la psicología infantil
Bienestar emocional
Claves psicológicas para mejorar el bienestar emocional en el día a día
Adolescentes
Adolescencia, redes sociales e identidad: cómo los likes, los filtros y la IA están influyendo en la salud mental de los jóvenes
Madres
Salud mental materna: por qué cuidar a quien cuida es una prioridad
Niños, Psicología
Niños que juegan solos: consecuencias emocionales y claves para fomentar el juego compartido
Adolescentes, Colaboraciones, Padres
¿Más tecnología = más desarrollo? No exactamente…

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.