Blue Monday: ¿es de verdad el día más triste del año?

¡Comparte el artículo!

Puede que hoy te hayas levantado con el ánimo por los suelos, quizás estés más cansado, deprimido y desmotivado que nunca. Si es así, a lo mejor estás sufriendo el efecto del ‘Blue Monday’. 

Aunque seas la persona más optimista del mundo puede que al escuchar la palabra ‘Blue Monday’ te sientas un poco sugestionado. Pero, ¿Qué hay de cierto en esta teoría? ¿Quién la inventó y con qué propósito?.

Hablamos con Silvia Álava, Psicóloga y autora del libro, ¿Por qué no soy feliz? y con Pablo Claver, Director del Museo de la Felicidad. 


Dirección: Rafa Lupión | Redacción: Lucía Nadal | Producción: Nacho Guerrero | Sonido: Silvia Benlloch.

‘Plaza al Día’ es el daily de los diarios del Grupo Plaza. Suscríbete en tu plataforma favorita: Spotify | Apple Podcasts Google Podcasts | iVoox | Amazon Music

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Psicología
¿Estás alimentando tu ansiedad sin darte cuenta?
Trabajo, Empresa
¿Debemos ser “nosotros mismos” en el trabajo? Claves para entender los límites de la autenticidad
Psicología
3 preguntas clave para reflexionar sobre tu potencial
Madres, Padres, Psicología
10 claves prácticas para aprovechar la Semana Santa en familia
Madres, Padres
Padres: ¿perfectos o presentes? Entre teorías, consejos y advertencias en la crianza actual
Psicología
Somatización: cuando el cuerpo expresa lo que la mente no puede verbalizar

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.