II Jornadas sobre emociones y bienestar de la SEAS

¡Comparte el artículo!

El jueves y viernes he asistido a las  II Jornadas sobre Emociones y Bienestar que organizó la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) junto a la Fundación Mutua Madrileña Automovilística (FMM).

Jornadas SEAS

El objetivo de dicho evento ha sido compartir los últimos avances, tanto en investigación como en la práctica aplicada, sobre la Psicología de la emoción en su relación con la salud y el bienestar.

El programa preliminar contó con casi sesenta ponencias. Expertos de prestigio nacional e internacional, como por ejemplo Francisco J. Labrador, Enrique G. Fernández-Abascal, Victoria del Barrio o Esther Calvete, entre otros, abordaron temas como la importancia de las emociones positivas, la relación de las emociones con la salud física, el problema del estrés laboral, así como el impacto de las emociones en colectivos específicos (mujer, infancia y adolescencia o vejez). Os dejo el enlace a la página web de la SEAS para que podáis ampliar información.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Niños
Cómo ir recuperando los horarios de sueño de los niños después de las vacaciones
Bienestar emocional
¿Estresado/a en la toalla? Por qué nos cuesta tanto desconectar en vacaciones y cómo solucionarlo.
Niños, Educación
¿Cómo ayudar a los niños a ganar autonomía y confianza?: riesgos controlados
Padres, Niños
Vacaciones escolares: ¿Qué podemos hacer para que las vacaciones sean beneficiosas para los niños?
Bienestar emocional
¿Cómo cuidar de alguien sin olvidarte de ti? El desgaste emocional de cuidar a un familiar
Educación
¿Cómo detectar las dificultades de aprendizaje en los niños y cómo ayudarles?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.