Juguetes para niños de hoy (IV)

¡Comparte el artículo!

Juguetes tecnológicos 2Un ipad, juguetes que te cuentan cuentos… ¿son de verdad los preferidos de los niños o sigue siendo mejor para su desarrollo que su padre o su madre le lean un cuento o que vivan sus propias experiencias y no a través de una pantalla?

Los niños de hoy en día son nativos tecnológicos, y están acostumbrados a las nuevas tecnologías. Ordenadores, tabletas y smartphones son habituales en sus vidas. Pero no podemos olvidar la importancia y las bondades que tienen los juguetes tradicionales en el niño y como éstos fomentan unos procesos de aprendizaje que no realizan los videojuegos. Y sobre todo, tengamos en cuenta, que para un niño el mejor juego, es que sus padres estén y jueguen con él. El niño siempre va a preferir, y será mejor para fortalecer su seguridad y su autoestima, que sus padres estén con él, hablen con él, le cuenten cuentos, compartan experiencias… que el mejor juguete del mundo. También la interacción con otros niños es esencial para favorecer el crecimiento personal y físico del niño, es muy importante que el niño interactúe con otros niños, que corra, que salte, que negocie a qué jugar, que aprenda a ganar y a perder con otros niños ya que serán recursos que necesitará para toda su vida.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Niños
Cómo ir recuperando los horarios de sueño de los niños después de las vacaciones
Bienestar emocional
¿Estresado/a en la toalla? Por qué nos cuesta tanto desconectar en vacaciones y cómo solucionarlo.
Niños, Educación
¿Cómo ayudar a los niños a ganar autonomía y confianza?: riesgos controlados
Padres, Niños
Vacaciones escolares: ¿Qué podemos hacer para que las vacaciones sean beneficiosas para los niños?
Bienestar emocional
¿Cómo cuidar de alguien sin olvidarte de ti? El desgaste emocional de cuidar a un familiar
Educación
¿Cómo detectar las dificultades de aprendizaje en los niños y cómo ayudarles?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.