#Vídeo ¿Cómo gestionar las emociones de los más pequeños en estas Navidades «atípicas»?

¡Comparte el artículo!

Tenemos que ser conscientes de que emocionalmente, este año no partimos con el contador a cero. Sino que nuestro nivel de ansiedad es más elevado, estamos más cansados por el efecto de la fatiga pandémica, la carga mental es más alta porque a nuestras preocupaciones cotidianas se le suman las propias de la pandemia, como por ejemplo si habrá vacuna, si me contagiaré yo a alguno de mis seres queridos, las dificultades económicas que pueden ir asociadas, los inconvenientes del teletrabajo o las dificultades para conciliar entre otras cosas.

Sin embargo, a los niños las navidades les encantan. Lo asocian con Papá Noel, los Reyes Magos, juguetes y regalos, tiempo para jugar y tiempo de estar en familia, de comer todos juntos… por eso es tan importante que pese a las medidas restrictivas preservemos la Navidad de los más pequeños y ya que estamos, que los adultos también lo pasemos lo mejor posible:

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Psicología, Colaboraciones
¿Por qué todos recordamos dónde estábamos cuando España ganó el Mundial… o una Eurocopa?
Bienestar emocional
El arte de decir «no»: cómo poner límites sin sentir culpa y cuidar tu bienestar emocional
Bienestar emocional, Psicología, Salud
Olas de calor y salud mental: cómo afectan las altas temperaturas al cerebro, las emociones y el rendimiento cognitivo
Bienestar emocional
Compartir emociones positivas es una poderosa herramienta contra el estrés
Niños, Padres
El juego libre es una necesidad del desarrollo, no un lujo.
Educación
Cómo planificar el verano con niños y adolescentes: claves psicológicas para unas vacaciones equilibradas y felices

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.