Tips para cuidar la salud física y emocional de tu hijo - pexels-alexander-dummer-1919030

Tips para cuidar la salud física y emocional de tus hijos

Hay señales que te dicen que no son tan felices como piensas. 

Su felicidad está al alcance de tus manos. Tu hijo necesita de tus atenciones y de tu tiempo, no solamente un juguete caro. Regálale momentos de calidad, besos y abrazos inesperados. Habla con él, seguro que tiene mucho que contarte.

La psicóloga Martha Paredes, especialista en estudiar las conductas infantiles, resalta que “todo pequeño necesita vivir dentro de un ambiente cómodo para crecer seguro y feliz”.

Ten presente que el amor no se compra, se alimenta con gestos y detalles todos los días. De esta manera el niño aprenderá a valorar las cosas pequeñas.

Hay un estudio de Sonja Lyubomirsky que la psicóloga Silvia Álava menciona habitualmente en el que se ha encontrado que el 50% de la felicidad tiene una base genética, el 10% está basado en las circunstancias vividas y el 40% en la experiencia emocional, en otras palabras, la felicidad también se puede aprender. Trabaja mucho para enseñarle a ser feliz.

Cuidado

– Escucha a tus hijos. Por tus múltiples ocupaciones tienes un montón de preocupaciones y responsabilidades en tu cabeza, por eso es que se te escapan detalles. Tu hijo también tiene cosas importantes que decirte. Pon atención a sus conversaciones infantiles, ellos se sentirán amados y especiales.

– Tu ausencia. Aunque creas que por ser pequeño no se da cuenta, debes hablarle con frecuencia e incluso si se te hizo tarde para salir de la oficina díselo, así no le causas angustia de que unos días llegas más temprano y en otros no.

– Saca de tu vocabulario el ‘no’. Muéstrate más flexible y evita reñirlos con frecuencia. Deja que exploren, que hagan travesuras, que se diviertan; al final de cuentas son niños que necesitan conocer el mundo que los rodea.

Las claves

1. Si quieres respeto da respeto. Aunque son pequeños también deben sentirse personas importantes.

2. Enséñale a valorar las cosas más sencillas, esas que no se compran con dinero. Dale menos regalos y más experiencias. Crea rutinas, como por ejemplo, salidas al parque, cuentos antes de dormir, y más… Estos detalles se convertirán en recuerdos.

FUENTE: extra.ec

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta