¿Tienen que llevarse bien por el hecho de ser hermanos?

¿Tienen que llevarse bien por el hecho de ser hermanos?

Hoy queremos hablar de las relaciones entre hermanos, que pueden ser muy intensas tanto para lo bueno como para lo malo. Por el hecho de ser hermanos, ¿hay que llevarse bien?

El vínculo que se establece con un hermano se hace desde una edad muy temprana y genera emociones muy fuertes y muy intensas, por lo que es importante procurar que sean emociones agradables en lugar de desagradables.

Un hermano es una persona con el que compartes un porcentaje importante de genes, pero eso no implica que tengáis que ser personas compatibles, los hermanos y hermanas no se eligen, los amigos sí. Hay personas que se llevan muy bien con sus hermanos y esa relación perdura cuando son adultos y otros no.

La relación entre hermanos, al crecer, puede cambiar radicalmente por muchos motivos: puede tratarse de formas de entender ciertos aspectos de la vida que no se comparten o de elecciones personales que, en determinadas circunstancias, pueden desembocar en relaciones difíciles entre hermanos.

El enfado y la envidia entre hermanos pueden surgir por diversos motivos y, cuando no se pueden superar, pueden llevar a tal indiferencia entre hermanos que se pueden pronunciar frases como «ya no quiero tratar con mi hermano», «ya no hablo con mi hermana», «tengo una hermana tóxica, no quiero que forme parte de mi vida». ¿Qué hay detrás de estas frases sobre «hermanos que te decepcionan»?

¿De qué depende que se lleven bien o mal? ¿Y qué pasa con los celos entre hermanos? ¿Cuáles son las causas de esos celos?

#hermanos #radio #pazmental #emociones #psicología #celos #hermanas #educacióninfantil #crianza #comunicación #relaciones #llevarsebien #consejos #gestiondeemociones #bienestaremocional #errorescomunes #consecuencias #radio #pazmental

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta