Skin positive, piel y autoestima en Gen Play Z 

¡Comparte el artículo!

Que levante la mano quien no se ha sentido inseguro porque le ha salido un grano justo ese día que llevabas esperando durante meses. Sí, sé que a todos nos ha pasado. Por eso hoy queremos hablar de cómo afecta la piel (que, por cierto, es el órgano más grande de nuestro cuerpo) a nuestra autoestima. ¿Por qué ahora nos da vergüenza quitarnos la mascarilla? ¿Por qué nos obsesionamos con estar morenos si es tan malo para la piel? Hoy nos acompañan unos invitados de primera calidad para tratar todos estos asuntos: Leonor Cervantes, estudiante de Filosofía y Ciencias Políticas; Andrea Llorente, estudiante de Marketing, publicidad y RRPP; Silvia Alava, Psicóloga, Dra. en psicología; Álvaro Velez, fundador y CEO de Krash Kosmetics; y Ana Molina, dermatóloga y Profesora de Dermatología en la UAM. Por último se incorporan Pau Cristóbal y Elisa Ríos.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Adolescentes, Psicología, Vídeo
Cómo afrontar la EVAU con menos ansiedad: claves psicológicas para estudiantes y familias
Bienestar emocional
Soledad funcional: por qué podemos estar rodeados de gente y sentirnos solos
Bienestar emocional
¿Cómo puedo resultar más interesante en las conversaciones sociales?
Bienestar emocional
Relaciones más humanas: menos automatismo, más presencia. El coste psicológico de no compartir lo que sentimos
Salud
Miedo social y salud mental: La huella emocional de la pandemia: así reaccionamos ante nuevas amenazas sanitarias
Relaciones de pareja
El papel de la memoria en el duelo emocional: cómo los recuerdos pueden ayudarnos a sanar una ruptura

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.