Relación sana con las nuevas tecnologías

¡Comparte el artículo!

Si queremos que nuestros hijos tengan una relación sana con las nuevas tecnologías los primeros que debemos tenerla somos nosotros, dado que los niños y adolescentes aprenden por modelado, es decir, imitan nuestros comportamientos. No podemos utilizarlas como si fueran un “chupete emocional”. Se trata de enseñar a nuestros hijos a utilizar correctamente las nuevas tecnologías para que puedan beneficiarse de las mismas. Te invitamos a verlo, pincha en la imagen para ver el vídeo realizado en colaboración con Vodafone:

 class=

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Adolescentes, Educación
Adolescencia: entender el cerebro adolescente para acompañar mejor a nuestros hijos
Adolescentes, Educación
Redes sociales y salud mental en menores: ¿prohibir o educar para proteger?
Colaboraciones, Psicología
Autoestima: qué es, cómo se construye y por qué es clave desde la infancia hasta la edad adulta
Adolescentes, Psicología, Vídeo
Redes sociales y adolescentes: cómo afectan a su salud mental y qué podemos hacer desde la familia
Colaboraciones, Psicología
Salud emocional en tiempos modernos: claves psicológicas de la ciencia de la felicidad
Psicología
CINETERAPIA: cómo influyen las películas en nuestras emociones

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.