#Podcast Hablamos sobre el terrible crimen de Adeje con Ángel Expósito, en La Linterna de la Cadena COPE

¡Comparte el artículo!

Shilvya y sus dos hijos habían viajado hasta Tenerife para visitar al padre de familia, Thomas. Ambos alemanes, estaban separados desde hace un tiempo, pero los niños no lo sabían.

El padre se había instalado en Adeje y aprovecharon la Semana Santa para pasar unos días con él. Uno de esos días. Thomas les dijo que había comprado unos regalos de Pascua para ellos.

El plan era hacer un picnic en la zona alta del Adeje, en la Quinta. Luego les dijo que tenía los regalos escondidos en una cueva y que le acompañasen a recogerlos. Allí empezó a golpear con fuerza a la madre y al hijo mayor de solo 10 años.

El hijo pequeño, Jonas, salió corriendo de la cueva al ver toda la sangre. Por suerte pudo escapar por una zona distinta a la que habían entrado, por eso su padre no pudo cogerle. Horas más tarde, un vecino de Adeje encontró al niño de solo seis años. Estaba desorientado, asustado y perdido en el campo.

El pequeño contó lo que había visto y trató de guiar a la Guardia Civil hasta la casa en la que vivían. Los agentes detuvieron al padre y luego fueron a la cueva. Allí localizaron los cuerpos sin vida de su madre y su hermano. Jonas aún no sabe qué fue lo que sucedió, nadie le ha contado el final de la historia.

El encargado de encontrar a Jonas fue un vecino de Adeje. Iba con su hermana en el coche cuando vio al pequeño. Se llama FÉLIX y ha estado con nosotros en ‘La Linterna’. El niño salió asustado al ver la sangre y la agresión brutal de su padre.

¿Puedes imaginarte la huella que deja esa imagen en su cabeza?, ¿la forma en el que este suceso podría marcarle para el resto de su vida?

Es importante que el niño tenga tiempo para verbalizar sus emociones y apoyar al niño, que no se sienta solo, será muy importante el acompañamiento a lo largo de su desarrollo para que tenga un desarrollo lo más normalizado posible.

Programa La Linterna

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Psicología, Colaboraciones
¿Por qué todos recordamos dónde estábamos cuando España ganó el Mundial… o una Eurocopa?
Bienestar emocional
El arte de decir «no»: cómo poner límites sin sentir culpa y cuidar tu bienestar emocional
Bienestar emocional, Psicología, Salud
Olas de calor y salud mental: cómo afectan las altas temperaturas al cerebro, las emociones y el rendimiento cognitivo
Bienestar emocional
Compartir emociones positivas es una poderosa herramienta contra el estrés
Niños, Padres
El juego libre es una necesidad del desarrollo, no un lujo.
Educación
Cómo planificar el verano con niños y adolescentes: claves psicológicas para unas vacaciones equilibradas y felices

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.