Participación en el programa A vivir de cadena Ser: «Las preguntas de Broncano y Burque»

¡Comparte el artículo!

¿Tus amigos te hacen más inteligente?

Nuestras amistades de la infancia nos pueden haber influido mucho. Un estudio publicado por la Universidad Internacional de Florida confirma que la inteligencia de un adolescente de 15 años está correlacionada con la del que era su amigo a los 11. Hablamos con Javier del Pino y Burque, sobre la influencia de las amistades cuando somos más pequeños.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Bienestar emocional
¿Cómo cuidar de alguien sin olvidarte de ti? El desgaste emocional de cuidar a un familiar
Educación
¿Cómo detectar las dificultades de aprendizaje en los niños y cómo ayudarles?
Bienestar emocional
5 claves para disfrutar de verdad de las vacaciones: cómo descansar para cuidar tu salud mental
Bienestar emocional
Señales de maltrato psicológico que no debemos ignorar: cómo identificarlas y por qué es tan difícil salir de una relación de abuso
Bienestar emocional
¿Puede el dinero evitar los conflictos familiares? La Psicología nos dice que no.
Psicología, Colaboraciones
¿Por qué todos recordamos dónde estábamos cuando España ganó el Mundial… o una Eurocopa?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.