Nadie tiene una vida perfecta: Día Mundial de la Salud mental

¡Comparte el artículo!

Hoy es 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental. Queremos llamar la atención sobre una problemática que afecta cada vez más a niñas, niños y adolescentes: la presión de mostrar una vida perfecta en redes sociales.

Un nuevo informe de Unicef presentado el 9 de octubre revela que casi 7 de cada 10 adolescentes en España (68,1%) sienten la presión de proyectar una imagen ideal y sin problemas en el mundo online, aunque no sea cierta. Nos preocupa cómo este fenómeno puede afectar su bienestar emocional, ya que además, el 41,1% cree haber tenido un problema de salud mental en el último año, pero más de 1 de cada 3 nunca ha hablado de ello.

#psicologia #emociones #saludmental #bienestaremocional #unicef #redessociales #pantallas #adolescentes #díamundialdelasaludmental #autocuidado ‪@UNICEF‬

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Colaboraciones
Soledad y Reinvención a los 60: Guía para Transformar el Vacío en Conexión Emocional
Salud
¿Tu felicidad depende de un «like»? El peligro de buscar la aprobación en las redes sociales
Psicología
¿Sabías que la creatividad no aparece cuando más la forzamos… sino cuando mejor estamos?
Psicología, Madres, Padres
¿Cuidar… hasta agotarse?
Educación
¿Cómo enseñar hábitos saludables a niños y adolescentes… sin obsesiones ni conflictos?
Psicología
¿Estás alimentando tu ansiedad sin darte cuenta?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.