La tartamudez en los niños: colaboración SOS Mamá

¡Comparte el artículo!

Os adjunto el enlace a la colaboración realizada con la revista SOS Mamá en la que tratamos el tema de la tartamudez:

Existe una predisposición genética a la tartamudez. A esto responde la importancia de preguntar a los padres al evaluar al niño si hay alguien más en la familia que tartamudee o haya tartamudeado. Para explicar el problema de la tartamudez se suele utilizar un modelo mixto, que parte de una debilidad inicial del sistema lingüístico de origen genético (dificultades de coordinación o dificultades fono respiratorias) añadidas a un factor desencadenante, que puede ser de tipo exógeno (como mucha presión ambiental) o endógeno (variables del propio niño). La Tartamudez en los niños-Silvia Álava

 src=

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Bienestar emocional
Ya estamos en octubre: ¿por qué seguimos agotados?
Bienestar emocional
¿Tus objetivos de enero siguen teniendo sentido?”
Pareja
¿Por qué algunas parejas discuten más después de las vacaciones? Claves para entenderlo y gestionarlo
Sin categoría
Embarazo: nueve meses para cuidarte, disfrutar y conectar contigo y con tu bebé
Adolescentes
¿Qué es “farmear aura” y por qué engancha a los adolescentes? Una mirada desde la psicología
Educación, Niños
Vuelta al cole: cómo recuperar las rutinas después de las vacaciones sin generar estrés en los niños

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.