El 98% de los padres considera que el deporte es clave en el desarrollo cognitivo y socioemocional de sus hijos, según un estudio

¡Comparte el artículo!

El 98% de los padres considera que el deporte es clave en el desarrollo cognitivo y socioemocional de sus hijos, según un estudio

Los datos del “Estudio sobre la relación entre el deporte y el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños” realizado por gallegas Príncipe en colaboración con la psicóloga Silvia Álava e Ipsos revelan que la mayoría de los padres encuestados es consciente de los beneficios del deporte. Casi la totalidad (98%) consideran que es clave en el desarrollo cognitivo y socioemocional de sus hijos y, por tanto, fomentan su práctica.

En España, los niños y niñas dedican más tiempo a practicar alguna actividad física que a las pantallas con fines recreativos (un promedio de 9 horas semanales frente a 7,5). Así, la práctica deportiva es mayor entre los más pequeños (4-6 años) y va disminuyendo con la edad. 

Sigue leyendo el artículo en ABC.es

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Crianza y familia
No existe la maternidad perfecta: cómo liberarnos de la culpa y criar con más calma y sentido común
Bienestar emocional
¿Por qué una canción puede hacernos llorar? La psicología de la música, las emociones y los prejuicios culturales
Estudios, Trabajo
Cómo elegir carrera y futuro profesional sin agobios: claves psicológicas para tomar una buena decisión
Bienestar emocional
El coste de decir sí a todo: cómo aprender a poner límites sin sentir culpa
Niños, Padres
¿Cómo ayudar a nuestros hijos a gestionar la frustración? Claves para educar en la tolerancia, el esfuerzo y la resiliencia
Estudios
Deberes: Si le dices a tu hijo, ‘tenemos examen’, lo que tenemos es un problema

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.