Diferencias por sexo: ¿Qué preocupa más a las mujeres? ¿qué preocupa más a los hombres?

¡Comparte el artículo!

 width=Remitiéndonos a los datos obtenidos en nuestro estudio de casos en el Centro de Psicología Álava Reyes, el mayor porcentaje de los hombres, (40,06%), acude para realizar terapia de pareja, mientras en las mujeres esta demanda corresponde al 17,08%.

En las mujeres la demanda más alta se encuentra en los casos de ansiedad, con un 31,66%, mientras que en los hombres corresponde al 17,07%.

También se encuentran diferencias notables en las demandas por depresión (hombres 6,02% – mujeres 31,66%),  en trastornos de la conducta alimentaría, (hombres 0,60% – mujeres 4,66%), en casos de desorientación vital, (hombres 11,14% – mujeres 5,85%)  y en adicciones (hombres 4,22% – mujeres 0,48%).

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Niños, Psicología
Niños que juegan solos: consecuencias emocionales y claves para fomentar el juego compartido
Adolescentes, Colaboraciones, Padres
¿Más tecnología = más desarrollo? No exactamente…
Colaboraciones
Soledad y Reinvención a los 60: Guía para Transformar el Vacío en Conexión Emocional
Salud
¿Tu felicidad depende de un «like»? El peligro de buscar la aprobación en las redes sociales
Psicología
¿Sabías que la creatividad no aparece cuando más la forzamos… sino cuando mejor estamos?
Psicología, Madres, Padres
¿Cuidar… hasta agotarse?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.