Diferencias por sexo: ¿Qué preocupa más a las mujeres? ¿qué preocupa más a los hombres?

¡Comparte el artículo!

 width=Remitiéndonos a los datos obtenidos en nuestro estudio de casos en el Centro de Psicología Álava Reyes, el mayor porcentaje de los hombres, (40,06%), acude para realizar terapia de pareja, mientras en las mujeres esta demanda corresponde al 17,08%.

En las mujeres la demanda más alta se encuentra en los casos de ansiedad, con un 31,66%, mientras que en los hombres corresponde al 17,07%.

También se encuentran diferencias notables en las demandas por depresión (hombres 6,02% – mujeres 31,66%),  en trastornos de la conducta alimentaría, (hombres 0,60% – mujeres 4,66%), en casos de desorientación vital, (hombres 11,14% – mujeres 5,85%)  y en adicciones (hombres 4,22% – mujeres 0,48%).

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Educación
La importancia de enseñar a los niños a manejar la frustración
Colaboraciones, Psicología
¿Son realmente peligrosas las redes sociales para los niños? Reflexiones ante el debate sobre su prohibición en menores de 16 años en SkyNews
Adolescentes, Madres, Niños, Padres, Psicología
Los “therians” en adolescentes: ¿moda pasajera o construcción de identidad? Claves psicológicas para entender el fenómeno
Adolescentes, Educación, Niños, Padres
¿Estamos cuidando la salud mental de los menores? Claves para padres y docentes
Colaboraciones, Vídeo
Body shaming: ¿Por qué duele tanto y cómo podemos afrontarlo?
Educación
La importancia del sentido del humor en niños y adultos: beneficios psicológicos y cómo fomentarlo en familia

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.