¿Consigues desconectar del trabajo cuando te vas de vacaciones?

¡Comparte el artículo!

¿Es posible la desconexión total? Llevamos ya muchos meses de trabajo y nuestra cabeza y nuestro cuerpo ya nos pide parar, aunque a nuestro cerebro le cuesta diferenciar y parar el ritmo de actividad del que venimos.

  • Mensajes automáticos en el correo electrónico.
  • Apuntar las tareas pendientes para no tener que estar recordándolas para la vuelta.
  • Apagar directamente el teléfono de trabajo.
  • Usar la asertividad.

Son algunos de los consejos para poner en práctica la desconexión. Es importante dejar tiempo para descansar, no es necesario estar continuamente haciendo cosas, no es obligatorio llegar al final del día «desfondado» 🙂

¡Escucha a tu cuerpo!

No os perdáis esta entrevista del canal 24Horas de RNE.

#desconexion #trabajo #cabeza #cuerpo #parar #cerebro #diferenciar #ritmo #pararelritmo #actividad #Mensajesautomáticos #correoelectrónico #Apuntartareaspendientes #recordar #vueltaaltrabajo #Apagar #teléfonodetrabajo #móvil #asertividad #consejos #ponerenpráctica #importante #dejartiempo #descansar #tiempo #hacercosas, #obligatorio #finaldeldía #desfondado #Escuchar #cuerpo #escuchaatucuerpo #emociones #psicología #depresiónvacacional #podcast #entrevista #vacaciones

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Niños, Psicología
Niños que juegan solos: consecuencias emocionales y claves para fomentar el juego compartido
Adolescentes, Colaboraciones, Padres
¿Más tecnología = más desarrollo? No exactamente…
Colaboraciones
Soledad y Reinvención a los 60: Guía para Transformar el Vacío en Conexión Emocional
Salud
¿Tu felicidad depende de un «like»? El peligro de buscar la aprobación en las redes sociales
Psicología
¿Sabías que la creatividad no aparece cuando más la forzamos… sino cuando mejor estamos?
Psicología, Madres, Padres
¿Cuidar… hasta agotarse?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.