Congreso ‘Construyendo juntos el mundo digital que nuestros menores merecen’

¡Comparte el artículo!

¿Cómo garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en el entorno digital? ¿Cuál es el impacto de las redes sociales? ¿Cómo deberían incorporarse las nuevas tecnologías en el aula? ¿Cómo evitar el acceso a contenidos inapropiados, ofensivos y dañinos?

Estas y otras cuestiones se abordarán a lo largo de la jornada de la mano de organizaciones, entidades y personalidades referentes en la materia. Además, servirá de escenario para visibilizar prácticas inspiradoras y para reflexionar sobre la responsabilidad compartida de toda la sociedad para construir juntos un entorno digital seguro para los menores.

No te pierdas el vídeo con todas las participaciones

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Educación
¿Cómo afecta el scroll infinito de las redes sociales al cerebro y a la salud mental de los menores?
Educación
¿Estamos sobreprotegiendo a nuestros hijos sin darnos cuenta?
Adolescentes, Colaboraciones, Madres, Niños, Padres, Psicología
Redes sociales y adolescentes: por qué “hackean el cerebro” y cómo proteger su salud mental
Adolescentes, Educación
Adolescencia: entender el cerebro adolescente para acompañar mejor a nuestros hijos
Adolescentes, Educación
Redes sociales y salud mental en menores: ¿prohibir o educar para proteger?
Colaboraciones, Psicología
Autoestima: qué es, cómo se construye y por qué es clave desde la infancia hasta la edad adulta

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.