¿Cómo trabajar los procesos cognitivos a través del juego? Videoguía
Aquí te tenéis una guía gratuita de 30 vídeos donde mostramos cómo utilizar el juego para estimular procesos cognitivos como la memoria, la atención, la planificación, el razonamiento… y emocionales como en el autocontrol, la empatía… con vuestros peques.
Los niños pasan mucho tiempo de su vida jugando. Jugar no es sólo divertirse, cuando los niños juegan están aprendiendo y se consolidan muchos procesos cognitivos. A través del juego se adquieren conocimientos, valores, además de generarse emociones agradables.
Queremos que los niños y niñas aprendan lo máximo posible, que no se retrasen en el colegio, que sigan el ritmo impuesto por el centro educativo, y en ocasiones se nos olvida que muchos aprendizajes se pueden realizar a través del juego.
La neuropsicología nos muestra que el aprendizaje se consolida mejor a través de las emociones agradables. Pensar que los niños tienen que sufrir o pasarlo mal para aprender no tiene ninguna base científica. Lo que se aprende jugando se retiene y se reproduce mejor.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir