¿Cómo fomentar la lectura en los niños? En Capital Emocional, de Capital Radio

¡Comparte el artículo!

¡Nos toca sección “Educa”!

Y ésto significa que, a partir de este momento, ponemos en valor la educación de los hijos y la calidad del tiempo que los padres emplean en ello: su bienestar es el nuestro y su educación emocional nuestra prioridad inmediata. ¿Cómo fomentar la lectura en los niños?

<iframe id='audio_13882409' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src='https://www.ivoox.com/player_ej_13882409_4_1.html?c1=ff6600'></iframe>

La lectura

En el “Capital Emocional” de hoy abordamos uno de nuestros temas de base: la lectura. Los libros y la lectura son, en esencia, uno de los pilares fundamentales del programa y, por ello, desde nuestra sección “Educa” queremos aprovechar la oportunidad para lograr justamente eso: educar, promover, potenciar e incentivar la necesidad de que los niños lean, desarrollen su imaginación y den rienda suelta a su creatividad.

¿Cómo hacer?, conocer cuál es la edad idónea para cada libro, saber hasta qué punto el entorno familiar influye o qué consejos son los más acertados para lograrlo de manera eficaz, son algunos de los temas que trataremos hoy.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Psicología, Madres, Padres
¿Cuidar… hasta agotarse?
Educación
¿Cómo enseñar hábitos saludables a niños y adolescentes… sin obsesiones ni conflictos?
Psicología
¿Estás alimentando tu ansiedad sin darte cuenta?
Trabajo, Empresa
¿Debemos ser “nosotros mismos” en el trabajo? Claves para entender los límites de la autenticidad
Psicología
3 preguntas clave para reflexionar sobre tu potencial
Madres, Padres, Psicología
10 claves prácticas para aprovechar la Semana Santa en familia

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.