¿Cómo educar en la nueva era de las tecnologías? En el programa «La Gran Pregunta»

¡Comparte el artículo!

La escuela se está transformando en un entorno que busca el fomento de las habilidades y las competencias de los alumnos y donde la tecnología va cobrando un papel cada vez más importante para el desarrollo. Sin embargo el déficit de atención y las adicciones a esas nuevas tecnologías se están convirtiendo en un problema de primer orden.

Un 80% de los niños entre 8 y 16 pasaron una media de 5 horas delante de las pantallas durante el fin de semana. ¿Cómo influye la tecnología en el aprendizaje?

¿Nos convertimos en enamorados de la irrelevancia? ¿Hemos perdido el don de las búsquedas de información en internet y en las redes sociales?

#escuela #transformación #entorno #habilidades #competencias #alumnos #tecnología #desarrollopersonal #déficitatención #adicciones #nuevastecnologías #problemas #niños #pantallas #influencia #tecnología #aprendizaje #enamorados #búsquedas #información #internet #redessociales #psicología #emociones #estudiar

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Estudios
Deberes: Si le dices a tu hijo, ‘tenemos examen’, lo que tenemos es un problema
Adolescentes, Padres, Psicología
Qué hacer cuando salen las notas de la EBAU: una guía psicológica para familias y estudiantes
Niños
Divorcio con hijos: consejos y líneas rojas
Adolescentes, Psicología, Vídeo
Cómo afrontar la EVAU con menos ansiedad: claves psicológicas para estudiantes y familias
Bienestar emocional
Soledad funcional: por qué podemos estar rodeados de gente y sentirnos solos
Bienestar emocional
¿Cómo puedo resultar más interesante en las conversaciones sociales?

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.