Campamentos de verano

¡Comparte el artículo!

 width=Se inician las vacaciones de verano, quedan dos meses por delante para relajarnos, disfrutar, y para que los peques descansen, pero los padres no siempre disponen de la misma cantidad de vacaciones, por eso  este mes la revista la Guía del Niño dedica un reportaje a los campamentos de verano, en el que he tenido el placer de colaborar. Esta semana profundizaremos en este tema y resolveremos algunas dudas:

¿Es bueno que los niños vayan a campamentos donde relacionarse con otros pequeños? ¿Qué ventajas presenta asistir a este tipo de actividades? ¿Qué aprenden los niños en ellos?

 Es bueno que los niños vayan a campamentos, en ellos aprenderán a relacionarse, tanto con niños de su edad, como un poco más mayores y más pequeños, donde aprenderán un montón de juegos, se divertirán un montón, pero también aprenderán a convivir, a respetar a los demás, y verán que las normas no solo existen en su casa y en su colegio, sino en toda la sociedad. El campamento tendrá sus normas y sus horarios, y los monitores, serán la fuente de autoridad mientras los niños estén con ellos.

A los niños que son un poco más tímidos, o inseguros, el relacionarse con más niños (con juegos guiados por un monitor, que está pendiente de que se cumplan las normas) les ayudará a integrarse, por lo que a los niños que les pueda costar un poco más establecer amistades, también les será muy beneficioso, y les facilitará la socialización.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Crianza y familia
No existe la maternidad perfecta: cómo liberarnos de la culpa y criar con más calma y sentido común
Bienestar emocional
¿Por qué una canción puede hacernos llorar? La psicología de la música, las emociones y los prejuicios culturales
Estudios, Trabajo
Cómo elegir carrera y futuro profesional sin agobios: claves psicológicas para tomar una buena decisión
Bienestar emocional
El coste de decir sí a todo: cómo aprender a poner límites sin sentir culpa
Niños, Padres
¿Cómo ayudar a nuestros hijos a gestionar la frustración? Claves para educar en la tolerancia, el esfuerzo y la resiliencia
Estudios
Deberes: Si le dices a tu hijo, ‘tenemos examen’, lo que tenemos es un problema

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.