Prevenir el suicidio es posible

¡Comparte el artículo!

Debemos de plantearnos si estamos haciendo algo mal a nivel de sociedad. El suicidio se ha convertido en la primera causa de mortalidad entre los jóvenes y adolescentes.

La pandemia ha sido un precipitador, pero la realidad es que se puede ver una tendencia alcista desde hace años.

Afortunadamente podemos decir que siempre hay salida, el entorno es esencial, debemos ayudarles a sentirse escuchados, a sentirse valorados, demostrar que hay gente que a la que sí le importas.

Las situaciones son complicadas, pero tienen solución, hay que pedir ayuda e ir incorporando herramientas para gestionar ese sufrimiento, poder ver la situación de otra forma y podernos quedar con aquellas cosas que sí que merecen la pena.

No olvides el teléfono 024 donde pueden prestarnos ayuda.

#ayuda #consejos #pazmental #sociedad #adolescentes #jovenes #dudas #cambios #alteraciones #conducta #irritabilidad #síntomas #prevención

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Psicología, Madres, Padres
¿Cuidar… hasta agotarse?
Educación
¿Cómo enseñar hábitos saludables a niños y adolescentes… sin obsesiones ni conflictos?
Psicología
¿Estás alimentando tu ansiedad sin darte cuenta?
Trabajo, Empresa
¿Debemos ser “nosotros mismos” en el trabajo? Claves para entender los límites de la autenticidad
Psicología
3 preguntas clave para reflexionar sobre tu potencial
Madres, Padres, Psicología
10 claves prácticas para aprovechar la Semana Santa en familia

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.