Aquí te tenéis una guía gratuita de 30 vídeos donde mostramos cómo utilizar el juego para estimular procesos cognitivos como la memoria, la atención, la planificación, el razonamiento… y emocionales como en el autocontrol, la empatía… con vuestros peques.
Los niños pasan mucho tiempo de su vida jugando. Jugar no es sólo divertirse, cuando los niños juegan están aprendiendo y se consolidan muchos procesos cognitivos. A través del juego se adquieren conocimientos, valores, además de generarse emociones agradables.
Queremos que los niños y niñas aprendan lo máximo posible, que no se retrasen en el colegio, que sigan el ritmo impuesto por el centro educativo, y en ocasiones se nos olvida que muchos aprendizajes se pueden realizar a través del juego.
La neuropsicología nos muestra que el aprendizaje se consolida mejor a través de las emociones agradables. Pensar que los niños tienen que sufrir o pasarlo mal para aprender no tiene ninguna base científica. Lo que se aprende jugando se retiene y se reproduce mejor.