#Vídeo Hablamos de teletrabajo, conciliación y tiempo de pantalla de nuestros hijos para Empantallados

¡Comparte el artículo!

En relación al estudio de Empantallados y GAD3 sobre el impacto de las pantallas en la vida familiar durante el confinamiento, os adjunto mi vídeo sobre teletrabajo, conciliación y tiempo de pantalla de nuestros hijos

Las relaciones familiares han mejorado durante el periodo de reclusión en casa pero:

  • ¿Qué papel han jugado las pantallas?
  • ¿Hasta dónde han contribuido a esta mejora?

Los datos del estudio revelan que el alcance de estas ha sido muy grande; y deja entrever que el cambio sociológico y tecnológico que esta crisis sanitaria ha producido es más profundo de lo que pudiera parecer a simple vista. Hablamos sobre nuestra visión de todo ello, dándonos una serie de pautas para afrontar de manera positiva la comunicación en casa.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR...

Otros artículos

Adolescentes, Colaboraciones, Psicología
Vídeo: Jóvenes preparados académicamente… pero con pocas herramientas emocionales: el origen de un malestar creciente
Psicología
La gratitud: cómo puede ayudarnos a gestionar las preocupaciones y mejorar el bienestar emocional
Educación, Niños, Padres
“No llores”: las consecuencias psicológicas de invalidar las emociones en la infancia
Educación
La importancia de enseñar a los niños a manejar la frustración
Colaboraciones, Psicología
¿Son realmente peligrosas las redes sociales para los niños? Reflexiones ante el debate sobre su prohibición en menores de 16 años en SkyNews
Adolescentes, Madres, Niños, Padres, Psicología
Los “therians” en adolescentes: ¿moda pasajera o construcción de identidad? Claves psicológicas para entender el fenómeno

Me llamo Silvia Álava, nací en Valladolid, aunque hace más de veinte años que vivo en Madrid. Soy Doctora y licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma en Madrid.

Especialista en Psicología General Sanitaria y en Psicología Educativa estoy acreditada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga Educativa, y soy Psicólogo acreditado para el ejercicio de actividades sanitarias en el Registro de Centros Sanitarios de la Comunidad de Madrid.