“Es muy complicado ser feliz sin saber acatar las normas”

Silvia Álava, psicóloga, advierte sobre la excesiva libertad en la educación de los niños

 La actriz americana Charlie Theron ha sido noticia esta semana porque ha salido a pasear con su hijo y éste iba disfrazado de una de las princesas de Frozen. El debate no se ha hecho esperar; voces a favor y en contra. Incluso se han escrito artículos sobre lo apropiado o no de que el niño vaya vestido de princesa.

Nuestra observadora Elvira Lindo nos ha traído un artículo de Gema Lendoiro, la creadora del blog “Madre no hay más que una” que escribía en El País un artículo titulado “A mi hija no le gustan los vestidos ¿Y qué?” en el que defiende la libertad de vestuario en favor de la creatividad de los más pequeños y de sus mundos imaginarios.

Para poder adentrarnos en la educación de los niños hoy se ha asomado a La Ventana Silvia Álava, psicóloga y autora del libro “Queremos hijos felices”, quien ha explicado que con normas es como se puede conseguir ser más feliz “porque lo queramos o no tenemos que vivir dentro de la sociedad y la sociedad impone unas mínimas normas”.

Silvia defiende que desde pequeños debemos aprender a diferenciar cada momento. “Hay que dejarles cierta libertad, pero cuidado, no darles libertad en exceso” deben aprender unas normas básicas “porque son las que se van a encontrar cuando crezcan”.