Presentación de el Adolescente Indomable

El martes 8 de Septiembre, Ángel Peralbo presenta a la prensa su último libro El Adolescente Indomable“, Estrategias para padres: cómo no desesperar y aprender a solucionar los conflictos” de la Editorial La Esfera de los Libros, os adjunto una parte de la sinopsis  del libro, que estoy segura os va a resultar de gran ayuda9788497348669:

Cuando nuestro hijo se ha convertido en un adolescente muy difícil, y con frecuencia indomable, los padres debemos ante todo no desesperar e intentar «cambiar el chip» de la relación con él. Problemas de todo tipo caracterizan esta etapa complicada, de enfrentamiento generacional, y ello hace preciso no sólo ayudarle a solucionar los conflictos, sino comprenderle y aprender a pactar con él en favor de una mejor convivencia familiar.

Ángel Peralbo, psicólogo, coordinador del área de adolescentes en el equipo de especialistas que dirige María Jesús Álava, nos ofrece inteligentes estrategias para saber cómo actuar cuando…

-Discuten nuestra órdenes.

-Nos hacen chantaje

-Utilizan un tono despreciativo al hablarnos

-Van con malas compañías

-Nos hacen la vida imposible

En la actualidad, cuando más del 70 por ciento de los casos que se ven en consulta es por problemas de conducta, El adolescente indomable resulta un libro imprescindible, de cabecera, para todos los padres que quieran intervenir con éxito antes de que ya sea demasiado tarde.

0 comentarios
  1. Maria
    Maria Dice:

    Hacía falta un libro como éste. Lo he empezado y ya no he podido dejarlo. Me parece que, con un lenguaje, sencillo y directo, aborda muchos de los problemas que nos plantean los adolescentes hoy. A raíz, de los sucesos de Pozuelo de Alarcón, el libro ha tenido una gran acogida y es de justicia reconocer que no ha podido ser más oportuno. Muchas veces los padres andamos desorientados. Un padre/una madre quiere lo mejor para su hijo/hija, pero a menudo no sabemos cómo hacerlo y nos equivocamos más de lo que quisiéramos. Leyendo “El adolescente indomable” se aprende que muchas de las cosas que hacemos o hemos hecho han sido el germen de actitudes posteriores que no entendíamos. Enhorabuena a Ángel Peralbo por este libro que, veo, también es de la “factoría Álava Reyes”. ¡Caramba!

    • Silvia Álava Sordo
      Silvia Álava Sordo Dice:

      Comprensión y paciencia van a ser dos buenos aliados a la hora de trabajar con adolescentes, pero en ocasiones es necesario contar con más estrategias y saber como manejar las situaciones más dificiles, esta es la línea en la que va dirigida en libro.
      ¡Espero que te guste!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario