Pequeñas manías nada inocentes (I)

¿Puede traducirse en un problema esas manías que consideramos inocentes como  lavarse mucho las manos, comprar en exceso, limpiar exageradamente, tocarse el pelo o no pisar un determinado color de baldosas?

Cuando el no realizar una de estas conductas que acabamos de enumerar interfiere de tal forma que no te permite llevar a cabo las actividades de tu vida cotidiana, o el no hacerla te hace sentir mal, entonces, si que existe un problema.

 

¿Por qué se mantienen estas manías?

Porque nos volvemos inconscientes sobre ellas. Se han convertido en un hábito y como tal no nos damos cuenta que los estamos realizando,  aunque sean claramente visibles a cualquier persona de nuestro entorno. Esto nos ocurre porque están totalmente automatizados.

 

0 comentarios
  1. lunatica
    lunatica Dice:

    Hola, soy una persona mayor con diabetes tipo 2, estoy a cargo de mi madre, este no es el problema la situacion es que es muy agresiva, mas cuando tiene contacto con mis hermanas siempre esta hablando de dinero con ellas, yo le digo que se vaya con ellas y siempre me ha contestado tu estas sola y aqui hago lo que quiero, cuando viene mis hermanas me agreden fiscamente mas verbalemente me tratan e tonta, estupido y babosa junto con ella, no se a donde dirigirme para darle solucion a esto, yo tengo mi trabajo, ultimamente he cometido muchos errores, estoy endudada por todos lados, en una palabra me quiero suicidar no por dinero sino por las agresiones de las cuales soy blanco, no se como escapar de mi mama

    • Silvia Álava Sordo
      Silvia Álava Sordo Dice:

      Buenos días, como primera medida te aconsejaría que leyeras el libro “Emociones que hieren” de Mª Jesús Álava Reyes, Ed. La Esfera de los Libros, con él podrás ir adquiriendo ciertas habilidades en el área de comunicación que puedes utilizar en este caso.
      Para el tema de psicoterapia me pondré en contacto contigo mediante tú dirección de correo electrónico.
      Ánimo y “a ponerse manos a la obra”!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario