Participación en la XV Jornada para padres de múltiples: hablaremos sobre Celos entre hermanos

Sábado 21 de octubre entre 11:30 y 20:00. Centro Municipal de Formación Ocupacional. Avda. Ramón y Cajal, 5. 28703 San Sebastián de los Reyes

Dirigido a:padres y madres de niños de 0 a 12 años

Duración: Todo el día.

Plazas: 120 personas

Apertura de Inscripciones: Lunes 9 de octubre a partir de las 12:00 del mediodía para socios. 16 de octubre para no socios

¿Ludoteca? Sí, para socios.

  • Primera ponencia: Álvaro Bilbao. Construyendo Mejores Cerebros: Lecciones de neurociencia para padres. Estimulación temprana, bilingüismo, educación libre, normas, alimentación. Existen muchas teorías pero pocas personas conocen realmente las claves que hacen que un niño crezca feliz y alcance su potencial intelectual. Basándose en datos científicos, el Dr. Bilbao, autor del libro “El cerebro del niño explicado a los padres”, en el que, entre otras ideas, destierra mitos y enseña normas y herramientas para poder desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Álvaro Bilbao, nos mostrará lo que el cerebro de nuestros hijos realmente necesita para que los padres sepan como actuar en su mejor interés.
  • Segunda ponencia: Silvia Álava“Celos entre hermanos gemelos”. Ya desde el vientre materno, los gemelos, trillizos o más están obligados a compartir un espacio reducido. Posteriormente, toman conciencia de ellos mismos como individuos y aparecen las primeras señales de celos. ¿Qué sucede si coges a uno en brazos y el otro también quiere? ¿Y cuando uno habla y el otro también quiere ser atendido? ¿Si todos quieren el mismo juguete? Es lógico que más de una vez nos sintamos desesperados con tanta pelea y celos. Silvia Álava, psicóloga especialista en Psicología Clínica y de la Salud y en Psicología educativa, y autora de varios libros nos presentará algunas pautas para afrontar estas situaciones.
  • Tercera ponencia: Beatriz Dávila. ¡Ni príncipes, ni princesas! Rompiendo mitos. Hacia la igualdad de género. “¿Dos gemelos? Prepárate, ¡van a ser unos trastos!”; “¿Dos gemelas? ¡Qué bien! ¡Lo que vas a disfrutar haciéndoles coletitas y poniéndoles vestidos! Además las niñas son más tranquilas”.”Te viene la parejita: ¡un príncipe y una princesita!” El peso de las distinciones de género se suma a la cuestión de afrontar un parto múltiple y a la crianza de los nuevos miembros que están por llegar al seno familiar. Educar a los hijos evitando los roles de género es una de las tendencias en alza en torno a la crianza. ¿Qué puedo hacer como padre y como madre? Beatriz Dávila, Diplomada en Educación Social, especializada en estudios de género (violencia e igualdad) nos impartirá esta charla en la que identificaremos estos mensajes de género, de dónde provienen y cómo poder ofrecer a nuestros hijos e hijas una crianza neutral vs. una crianza tradicional.

Toda la info en la web: http://www.amapamu.org/