Mujeres tuiteras2

Las vallisoletanas más tuiteras. En el diario El Norte de Castilla

Muy orgullosa de la noticia que os traigo hoy. Con motivo del Día Internacional de la Mujer el diario El Norte de Castilla ha elaborado un artículo sobre “las vallisoletanas más tuiteras”, entre las que tengo el honor de aparecer! Os dejo el artículo de Liliana Martínez Cordón:

En estos días, el perfil de Twitter de la eurodiputada socialista Iratxe García Pérez (@IratxeGarper) arde. La intervención de la vallisoletana en el Parlamento Europeo contra el ultramachista político polaco Janusz Korwin-Mikke -que defendió la brecha salarial porque, a su (escaso) juicio- la mujer «es más débil e inferior»- le ha ayudado a sumar apoyos y simpatías en forma de menciones y retuits. Iratxe Pérez cuenta con más de 7.600 seguidores y cerca de 5.000 tuits.

mujeres twitteras

Es una de las vallisoletanas más tuiteras, pero hay más. Con un perfil eminentemente político, y bastante serio, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (@Sorayapp), cuenta con más de 299.000 seguidores. Se limita a retuitear perfiles institucionales (incluimos el del propio presidente Mariano Rajoy) y sus propios actos oficiales.

También en el ámbito político encontramos a Soraya Rodríguez (@sorayapsoe), diputada socialista por Valladolid, con 27.900 seguidores; y María Sánchez (@mariatuitea), concejala de Medio Ambiente por Valladolid Toma la Palabra, muy activa y participativa con los comentarios y menciones de sus 6.110 seguidores.

La periodista Franca Velasco del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Valladolid, mezcla oficio, trabajo y cotidianidad en un perfil auténtico y divertido. La podéis encontrar, junto a sus 2.800 seguidores, en su perfil @vallisoledades.

Los apasionados de los eventos TED están casi obligados a seguir a Belén Viloria (@Belen_Viloria), organizadora de TEDXValladolid. Más de 3.500 seguidores y un ‘timeline’ en el que no faltan ideas, talento e innovadores.

Dentro del mundo sanitario encontramos a la enfermera Esther Gorjón (@jesterhanny), que es muy activa en temas de educación, emergencia y primeros auxilios. Con 8.800 seguidores, fue una de las impulsoras de una iniciativa que se presentó en el Senado instando al Ministerio de Educación a incluir la enseñanza de conocimientos de primeros auxilios, seguridad vial autoprotección y emergencias.

Y para todos aquellos interesados en la educación de sus hijos está el perfil de la psicóloga vallisoletana Silvia Álava (@silviaalava). Conferenciante, escritora y directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes cuenta con 11.400 seguidores.

FUENTE: El Diaro de Valladolid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario