Kumon infantil - Silvia Álava

Las notas de tus hijos mejoran con el método Kumon

Kumon infantil 2 Silvia ÁlavaUna de las mayores preocupaciones de los padres es la educación de sus hijos, dado el gran impacto que tendrá en su futuro. A menudo se preguntan: ¿Será suficiente con lo que aprenden en el colegio? ¿Estoy estimulando lo bastante sus aptitudes? ¿Qué más puedo hacer por ayudarles a mejorar? Las notas y el rendimiento de los hijos lógicamente inquietan a todos los padres, pero existen formas para mejorar el aprendizaje y conseguir aprobar las asignaturas, a la vez que los niños se preparan para la vida en general. Hoy os quiero hablar de un método educativo, el método Kumon, que puede ser una respuesta para los padres que buscan marcar la diferencia en la educación de sus hijos.

Kumon es un método de enseñanza conocido en todo el mundo que se caracteriza por ofrecer a los niños un sistema de aprendizaje integral. Cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector educativo y, a diferencia del resto de los métodos, no se conforma sólo con el dominio de los contenidos de las materias escolares, sino que dota a los alumnos de una serie de capacidades y herramientas que les hará más autónomos, responsables y seguros durante toda su vida.

El método consta de dos programas, uno de Matemáticas y otro de Lectura. Con ellos, los niños aprenden a resolver ejercicios de estas materias por sí mismos y perciben rápidamente resultados a nivel académico, lo que les motiva a seguir progresando. Pero no solo verás que las notas de tus hijos mejoran, sino que comprobarás que comienzan a asimilar y a aprender contenidos por encima de lo que corresponde a su curso escolar. En Kumon, si se siguen las pautas del método marcadas por cada profesor en su centro educativo, los niños se interesarán por los estudios y querrán aprender por su cuenta.

kumon_2Con Kumon los niños aprenden de manera autónoma y autodidacta, lo que beneficia al resto de aprendizajes y a las notas escolares. La filosofía de Kumon confía en una educación que va más allá de los libros: intenta enseñar a los niños el valor del esfuerzo y les demuestra que son capaces de aprender lo que deseen por sí mismos. Este aprendizaje es extrapolable al resto de áreas de su vida, y trabajar la confianza en sí mismos, la responsabilidad, la perseverancia y la autoestima les ayudará a contar con técnicas y estrategias para desenvolverse con éxito en la vida.

Una de las ventajas que tiene el método, es su individualización, ya que se adapta al ritmo y las necesidades de cada alumno, para que poco a poco sean capaces de aprender por sí mismos cualquier cosa que se propongan. Kumon ayuda a los niños a que no se atasquen en los estudios, lo que permitirá que mejoren los resultados académicos y que los padres disfruten viendo como sus hijos crecen a nivel personal. Si quieres que mejoren el cálculo y la lectoescritura, Kumon puede ser una buena opción para ayudar a los niños.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario