La influencia de los “Amores Fantasma” en Psychologies

PsychologiesEste mes he tenido el placer de colaborar en la revista Psychologies, en un reportaje titulado La sombra de los “Amores Fantasmas”. Partiendo del hecho que es habitual tener un gran amor idealizado en un rincón de nuestra mente, en el artículo  se intenta explicar cómo influye este amor fantasma en nuestras relaciones.

Puede ser habitual, que nos quedemos con la idea de un amor idealizado materializado en una ex -pareja, en alguien que conocimos que nos resultó interesante pero que no llegamos a iniciar una relación,  incluso en algún conocido… como tal, tendemos a proyectar nuestros deseos y esperanzas en ese amor, y lo formulamos como a nosotros nos gustaría que fuera y que funcionara. Por eso hay que tener cuidado con este tipo de idealizaciones, ya que pueden interferir en nuestras relaciones. Si lo comparamos con nuestra situación de pareja, pueden ocasionarse situaciones de conflicto, pues a menudo olvidamos que estamos comparando una persona de carne y hueso con un amor fantasma, con lo que a mí me gustaría que fuera y como a mí me gustaría que reaccionara, y esto en la vida real, no tiene porqué ser así.

En nuestra vida es bueno tener ilusiones, metas y pensamientos que nos hagan sentir bien y nos motiven, pero ojo, porqué este tipo de amor idealizado se puede volver en nuestra contra, ya que a menudo,  no es el recuerdo de una relación o de una pareja, si no que se trata de una proyección de cómo nos gustaría que fuera o hubiese sido esa relación, no como realmente esa persona se comporta y es. Y eso puede generar conflictos si lo comparo con mi pareja actual o con un posible candidato/candidata, pues puede parecer que nadie llegará a la altura de ese amor irreal

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario