La Importancia del Sentido del Humor (II)

Sentido del humorAyer ya empezamos a hablar sobre la importancia del sentido del humor y de cómo diversos estudios avalan sus efectos positivos en la salud. El sentido del humor es en muchos casos la clave para enfrentarnos a la vida, y en especial a los problemas. Cuando utilizamos el sentido del humor estamos relativizando nuestros problemas, y de forma innata confrontamos nuestra interpretación con la realidad. Recordemos, que ya hemos hablado varias veces que lo importante no es tanto lo que nos pasa, si no como nosotros lo interpretamos, como nos lo contamos, somos los reporteros de nuestra vida, y podemos aprender a contárnosla de forma positiva y utilizando el sentido del humor.

Cuando nos encontramos a una persona ofuscada en un problema, que vemos que se ha quedado “enganchada”; va a ser mucho más efectivo que intentemos que se ría de la situación a tratar de hablar con él o ella, haciéndole razonar.

 En las relaciones de pareja, es otro campo, donde el sentido del humor es fundamental. Si conseguimos que nuestra pareja se ría sobre los tópicos que nos hacen discutir, estaremos evitando una pelea, pero incluso después de pelear si utilizamos el sentido del humor y el afecto, se protegerá el vínculo, y será más fácil salir de la situación y aunque no se llegue a una solución en ese momento, poder seguir con nuestras rutinas y que la relación no se vea afectada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario