La estrategia clave para conseguir nuestros objetivos es la Automotivación

La estrategia clave para conseguir nuestros objetivos es la Automotivación, es decir, la capacidad para motivarse a uno mismo, y generar fuerzas desde nuestro interior que nos guíen y que nos implusen a realizar las cosas. No esperar a que estímulos externos nos pongan las pilas. Cuando somos capaces de motivarnos por nosotros mismos, nos fortalecemos, y la posibilidad de conseguir nuestros objetivos, aumenta considerablemente.

Cuando somos pequeños, realizamos las cosas para recibir el refuerzo y la atención de los que nos rodean. A un niño la motivación que sus padres le digan qué bien los haces, ya le sirve, por ejemplo, para impulsar su aprendizaje lectoescritor, él quiere leer como todos su compañeros de la clase.

De adultos, esta estrategia ya no nos vale. Muchas veces no es posible encontrar un reforzador externo, (alguien que nos premie por nuestra actuación), y es por eso que, en muchas ocasiones, gran parte de los objetivos que nos planteamos a principio de año, se quedan olvidados y relegados en un rincón de nuestra mente.

Se trata de aprender a orientarnos hacia el logro, obteniendo como beneficio la satisfacción por el esfuerzo realizado, disfrutar no solo del objetivo conseguido, sino del proceso, del día a día en el que nos esforzamos por realizarlo. La ilusión y el optimismo que creamos nos ayuda a conseguir nuestros retos con más facilidad y a sentirnos con fuerzas para enfrentarnos a los siguientes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario