Silvia Alava-Queremos Hijos Felices

La colaboración de Silvia Álava y Nuevo Futuro: un guiño a la infancia más vulnerable. Agencia EFE

Silvia Álava - Nuevo FururoSi algo tienen en común la psicóloga infantil Silvia Álava, autora de “Queremos hijos felices”, y Nuevo Futuro, la asociación de menores sin hogar en España, es la protección de los niños y su trabajo constante para que estos alcancen el pleno bienestar. Por ello, la especialista ha donado los derechos de autor de su obra a la organización. Es el comienzo de una larga colaboración por la infancia

En un acto presentado en la sede de Nuevo Futuro, que contó con la presencia de la presidenta de la ONG, Josefina Sánchez Errázuriz, la directora Miriam Poole Quintana y representantes de la editorial JdJ Editores – Actitud de Comunicación, Silvia Álava ha donado a la asociación los derechos de autor de su libro “Queremos hijos felices”, que ascienden a 5.121 euros.

Dicha cantidad se destinará íntegramente al Proyecto de Atención Psicosocialpara los 98 menores de los 12 hogares de Nuevo Futuro en Madrid, cuyo objetivo es reparar los daños psicosociales de los menores para mejorar sus condiciones de vulnerabilidad, impulsar sus habilidades y mejorar su autoestima y autocontrol.
La psicóloga infantil Silvia Álava con su libro “Queremos hijos felices”. Foto cedida por Silvia Álava
“Yo cuando escribí el libro tenía muy claro que quería ayudar al mayor número de personas posibles”, comenta Silvia Álava. Los padres acuden a su obra buscando consejos para educar a sus hijos de entre 0 y 6 años, aunque esta psicóloga confiesa que “igual de importante me parecía ayudar a esos niños que por desgracia no tienen un padre y una madre que pueda estar allí con ellos. Pensé que estos son los niños en régimen de acogida”.

Por este motivo surge la colaboración con Nuevo Futuro, “me di cuenta de que esto era lo que quería, una asociación que trabaja con estos niños y transforma sus hogares funcionales en hogares familiares”, revela Álava para EFEsalud.

Desde Nuevo Futuro se muestran muy satisfechos con este acuerdo. “Siempre nos emociona que alguien nos elija, hay muchas ONGs y muchas dedicadas a los niños”, señala la presidenta Josefina Sánchez Errázuriz y confiesa que el libro de Silvia le ha encantado “como abuela”.

Ambas partes hablaron también de sus próximos proyectos. Tras sacar la tercera edición de “Queremos hijos felices”, Silvia está trabajando en la continuación de este, que estará dedicado a la etapa de los 6 a los 12 años. La profesional encuentra el auge de la psicología infantil en esa preocupación de los padres para que el niño desarrolle sus capacidades sociales y emocionales.

La Asociación Nuevo Futuro ha atendido a más de 8.000 niños y niñas en sus casi 50 años de trabajo al servicio de los menores sin hogar. Su presidenta explica dos proyectos en los que se ven inmersos: un programa de apoyo escolar para aumentar el rendimiento anímico y académico de los menores y un gabinete psicológico que puedan seguir más de cerca su evolución.

La directora de Nuevo Futuro, Miriam Poole, añadió la puesta en marcha de dos pisos de emancipación para no dejar desprotegidos a los mayores de 18 años. En este punto también coincide Silvia, si ya le parece difícil con esa edad conseguir trabajo y tener una vida independiente, “imagínate un niño que haya tenido todas estas carencias emocionales y afectivas”.

3 comentarios
  1. nadya milena gil
    nadya milena gil Dice:

    Buenas tardes le escribo para saber como hago para tener el libro queremos que crezcan felices me intereso mucho ya que tengo mis niñas en la edad que solo me contestan que están en la adolescencia por favor colaborare que quiero el libro gracias

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario