«Horror: vuelta a la rutina» revista Ser Padres

Este mes he tenido el placer de colaborar en la revista Ser Padres en un artículo realizado por Carla Nieto titulado: Nuevo Curso: Buenos Propósitos. A propósito de la vuelta la cole, vamos a hablar de la vuelta a la rutina durante los próximos posts.

¿Por qué el inicio de un nuevo curso es un buen momento para que las madres introduzcan cambios en sus rutinas que les permitan tener tiempo para ellas mismas?

En el inicio de curso es el momento en el que tanto a nivel social como individual nos es más fácil poner el contador a cero. Aunque no se trata del comienzo ni del final del año, a nivel psicológico tenemos muy arraigado el cambio de curso escolar y en ese momento  hacemos balance del año anterior, y decidimos como mejorarlo. Nos damos la oportunidad de mejorar y conseguir en este nuevo periodo, los propósitos no alcanzados en el anterior.

En concreto, las madres en general, tienen una oportunidad excelente para dejarse tiempo para sí mismas, para el autocuidado personal, donde solemos tener una de las grandes asignaturas pendientes cada año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario