Silvia Álava - Noticias Antena 3 - padres helicóptero 011215

Hablando de sobreprotección en las Noticias de Antena3: padres helicóptero, padres apisonadora, padres guía…

Oa adjunto el enlace al reportaje en el que tratamos el tema de la sobreprotección y una noticia asociada que aparece en el portal de Antena 3 Noticias:

Pincha en la imagen para ir al vídeo que comienza en el minuto 27:

Los Silvia Álava - Noticias Antena 3 - padres helicóptero 011215padres se distancian demasiado pronto de sus hijos en cuando éstos entran en el mundo laboral y no les dan consejos en este terreno, tal y como afirma el último estudio mundial realizado por LinkedIn, la mayor red profesional del mundo.

Para la mayoría de los trabajadores (69%), los consejos de sus padres sobre su carrera profesional se detienen cuando consiguen su primer empleo, a pesar de que las dos terceras partes (64%) de los empleados desearían que sus padres les hubieran ofrecido algún tipo de orientación necesaria a lo largo de su carrera. Además, a un tercio de los profesionales les gustaría poder beneficiarse de unaorientación profesional más general de sus padres.

Con la aparición de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral existe un 55% de padres que admite no entender el trabajo que desarrollan sus hijos. También hay un 34% de estos hijos trabajadores que consideran que no recibieron el suficiente consejo profesional de sus padres y un 17% que opina que dejaron demasiado pronto de orientarles.

El estudio presenta nuevos perfiles de progenitor como el  de padre-guía (siguen siendo fuente de apoyo y consejo), padres helicóptero (sobrevuelan la vida de sus hijos y los sobreprotegen en exceso) así como los liberales (no interfieren), los indecisos (no saben qué rol adoptar) o los entregados (ayuda ilimitada).

En cuanto a los padres, el 45% siente a menudo que tiene una opinión que ofrecer, pero se abstiene de compartirla por distintas razones: creer que los hijos deben tomar sus propias decisiones en la edad adulta (60%), no querer interferir (31%) o creer que sus hijos se sentirían molestos u ofendidos (23%).

Además, más de la mitad (55%) admite que no están muy familiarizados con el trabajo que realizan sus hijos para ganarse la vida y eso les impide poder aportarles consejos de valor sobre su carrera profesional.

De los encuestados españoles también se desprenden datos interesantes: un 34% de los trabajadores afirma que no recibieron el suficiente consejo profesional de sus padres y el 17% opina que dejaron de aconsejarle demasiado pronto. De los padres se desprenden también las siguientes cifras: mientras que un 43% opina que nunca se debería de dejar de aconsejar a los hijos, un 16% cree que el momento ideal para dejar volar a los hijos en el ámbito laboral es una vez han encontrado una posición estable. Además, un 7% de los encuestados dice que nunca ha aconsejado a sus hijos sobre su carrera profesional.

En paralelo a la publicación de este estudio, hoy se celebra el Bring In Your Parents Day (Día de llevar a los padres al trabajo). Esta iniciativa  mundial consiste en que trabajadores de diferentes países invitan a sus padres a su lugar de trabajo para darles una visión completa sobre su vida laboral. El objetivo es  cerrar esta brecha entre los trabajadores y sus padres.

 

FUENTE: Antena 3 Noticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario