Los celos entre hermanos

Los celos son una emoción compleja y a los niños pequeños les cuesta regularse, por eso es importante enseñarles a reconocer sus emociones. Tenemos que mostrarles que el foco de su vida son ellos mismos, no los demás.

En este podcast hablamos de pautas, estrategias, consejos… tanto para los padres como para los niños. Os adjunto los enlaces al programa de Cris Moltó, Capital Emocional, en el que como sabéis colaboro regularmente:

Reflexión inicial acerca de algo tan substancial como es la “Integridad” y las implicaciones que tiene en nuestra vida. Comenzamos con “La Píldora de la Felicidad” y lo hacemos pensado en el propio espíritu navideño: Haz realidad los valores de tu Navidad, claves para vivir de acuerdo a tus valores de la mano de Crearte Coaching y Beatriz García Ricondo. Será después en nuestra Conversación, cuando por segunda vez nos aproximemos al mundo de las adicciones y lo que conlleva a nivel personal y nuestro entorno, en esta ocasión, de la mano de Carmen Torrado como psicóloga experta en dicha materia (la primera lo hicimos con el testimonio de uno de nuestros Valientes). Desde Tech-Inno-Emoción, nos dispondremos a conocer las diferentes opciones con las que llegar a saber Cómo sentirnos más seguros con la IoT (la internet de las cosas), con el Grupo SMS Europa y Daniel Kumpel. La parte final esta semana se la dedicamos a los más pequeños y, por tanto, a nuestra Sección “Educa” con Silvia Álava Sordo: Los celos entre hermanos.

¡Eleva tu dosis de Capital Emocional!

Podéis escuchar el programa compelto (60 minutos) en el siguiente enlace o mi intervención el podcast de Youtube: